Por instrucciones de la alcaldesa, los abuelitos están siendo beneficiados con la entrega diaria de alimentos calientes
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – Por instrucciones directas de la alcaldesa Diana Haro Martínez, el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) implementó acciones concretas para atender a las personas más vulnerables de la comunidad.
Lo anterior lo informó la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia Luz Elena Dávila Viramontes, quien informó que se ha puesto especial atención en un grupo significativo de adultos mayores.
Estas personas de experiencia acumulada, quienes forman parte de la población más vulnerable, están siendo beneficiados con la entrega diaria de alimentos calientes de lunes a viernes. Según detalló la directora del DIF, se les brinda una dieta balanceada, cuidadosamente diseñada con base en los nutrientes específicos que requieren. La atención a estos ciudadanos se realiza de manera integral durante toda la semana.
Es importante destacar que, conscientes de las condiciones particulares de salud de algunos de los beneficiarios, el personal del DIF se moviliza tanto en las instalaciones del organismo como en los hogares de aquellos que, debido a sus condiciones de salud, no pueden acudir personalmente. Esta medida se intensifica especialmente en estos días, marcados por las bajas temperaturas, con el propósito de evitar que los adultos mayores se expongan al frío.
Luz Elena Dávila Viramontes subrayó el compromiso del personal del DIF, que se encarga de la preparación temprana de los alimentos, un gesto que refleja la humanidad y sensibilidad de la alcaldesa ante las necesidades más elementales de la población: alimentación, salud y protección, especialmente dirigida a aquellos que menos tienen. Este esfuerzo conjunto busca garantizar el bienestar y la calidad de vida de nuestros adultos mayores, reafirmando el compromiso del gobierno municipal con la comunidad