Se interna en las entrañas de la Sierra Azul, sufriendo lesiones de tibia y peroné
Luis Ángel Estrada
La Prensa
CASTAÑOS, COAHUILA. – Una considerable caída fue la que sufrió el señor Ruperto Andrade al internarse en las entrañas de la Sierra Azul ubicada en el Ejido la Joya, sufriendo fractura de tibia y peroné, así como del pie, atendiendo el reporte elementos de la Brigada de Rescate de Bomberos Castaños Unidos sin Frontera.
Fue alrededor de las 13:00 horas del miércoles cuando se reportó a dicha persona que había sufrido una aparatosa caída al estar aparentemente explorando unas minas que se ubican en el cañón conocido como El Oso.
Los rescatistas tomaron la carretera federal 53, pasando por ejidos como Bajan y Acámbaro hasta llegar al lejano sitio donde había ocurrido el accidente.
Se informó que los dueños de la mima solicitaron la presencia de un helicóptero para poder trasladar al lesionado a un hospital; pero primero requerían la presencia de los rescatistas para que realizaran las labores pertinentes.
En la pendiente del cañón del Oso resbaló y golpeó con unas piedras quebrándose la tibia y peroné izquierda, en medio de la nada en la serranía el hombre identificado como Ruperto Andrade de 52 años de edad vecino de la colonia Tecnológico en Monclova se quejaba del dolor.
Realizaba la exploración de unas minas junto con un familiar y un geólogo cuando ocurrieron los hechos al mediodía del miércoles.
Se lograron comunicar y solicitar auxilio personal de la Brigada de Rescate de Bomberos Castaños se encaminaron desde la 12:30 hacia el lugar y tras bajar de carretera tomaron 6 kilómetros de monte con pendientes y llanos para dar con el paradero exacto donde estaba el hombre lesionado cerca de las 17:30 horas.
Tras aplicar los primeros auxilios apoyados por otros familiares que llegaron al lugar, les llevo ya conocido el camino de regreso alrededor de tres horas para salir a carretera y en una camioneta particular trasladarlo hasta el Hospital Saint Marie donde quedó en manos de especialistas.