De los 9 lesionados tras la desgracia en el TSM hay 4 en terapia intensiva, la presunta responsable ya está en la cárcel
Por: María Elena Sánchez
La Prensa
TORREÓN.- En terapia intensiva se encuentran cuatro de las nueve personas que resultaron lesionadas tras ser embestidas el domingo pasado afuera del Estadio de Santos por una conductora alcoholizada.
A Aglae García, de 38 años de edad, le amputaron un brazo y está en riesgo de perder una pierna, informó ayer Vladimir Gómez, su cuñado.
«Ella me decía que no sentía el brazo, ya se imaginaba que lo iba a perder, los médicos me dijeron que podía perder el brazo y la pierna también, dependiendo de cómo evolucionaran las cosas», explicó.
«Ella está ahorita en terapia intensiva, está muy grave. El día de ayer la operaron para amputarle su brazo izquierdo, desgraciadamente ya perdió su brazo, su diagnóstico es reservado por parte de médicos».
Junto con otros familiares de las víctimas, Gómez acudió para exigir justicia justo al sitio donde el domingo se registró el percance, en el acceso 7 del estadio, donde quedó sin vida Maribel Mercado, de 52 años de edad, quien al igual que el resto del grupo esperaba el transporte que los llevaría de regreso a Monterrey.
Lesly Rosales, hermana de José Eduardo, otro de los lesionados, también se desplazó ayer al estadio.
«Está delicado, ya le hicieron las cirugías pero hay que esperar para ver cómo reacciona, que no haya ninguna infección, porque nos dijeron que el cuerpo se acostumbra al oxígeno artificial, está intubado», refirió.
«Tiene fractura en el fémur, en la pierna izquierda, en el coxis, rotura del recto, se le desgarró el ano, el riñón le dejó de funcionar y ahorita le están haciendo diálisis».
Más tarde, la Fiscalía de Coahuila dio a conocer que Jennifer «N», la conductora de la camioneta, recibió prisión preventiva por homicidio doloso, lesiones graves y daños, y fue internada en el penal de San Pedro.
LA DESGRACIA AUMENTA, de los 9 lesionados en la tragedia del TSM hay 4 en terapia intensiva, a uno de estos le amputaron un brazo, la presunta responsable está en la cárcel.