Usaron permisos autorizados por mandatos anteriores y edificaron viviendas en zonas de gran peligro para sus compradores, advierten no más abusos por la necesidad de viviendas
Por: Jesús Medina
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA.- En una fuerte reacción de la Presidencia Municipal, inspectores de Protección Civil clausuraron el Fraccionamiento Rieles del Valle, edificado en zonas de grave riesgo, aunado a mala calidad en las viviendas que se cuartearon en gran parte de su construcción.
El citado fraccionamiento ubicado a un costado de La Polka, se autorizó en administraciones anteriores y no se tomó en cuenta que era un vertedero de aguas residuales, lo que hacía prácticamente imposible, también por su suelo en declive, edificar casas habitación.
Para la Presidencia Municipal era un verdadero atropello lo que se estaba cometiendo con los vecinos del citado fraccionamiento, hubo denuncias formales y ante esto se procedió.
A las deficiencias marcadas con anterioridad, se suma que por su declive mismo, se daban cauces en tiempos de lluvia, señaló el Presidente Municipal Roberto Clemente Piña Amaya, quien instruyó la clausura.
El alcalde de Frontera calificó de un atropello para con los clientes que adquirieron viviendas, que se les hayan vendido casas de mala calidad.
Cuando estos reclamaron, las justificaciones de la Constructora GUAOSA, dueña del proyecto, justificaron deficiencias señalando que no se debieron instalar en las casas por parte de sus dueños, ni mini splits, ni tinacos.
El alcalde negó que en su mandato se hayan dado los permisos para la construcción de este fraccionamiento habitacional.
Con esta acción mandamos un mensaje claro: “no permitiremos que se abuse de la necesidad de viviendas por parte de los fronterenses para que se cometan estos atropellos” señaló.
Los vecinos afectados mostraron un verdadero desastre en sus viviendas, Protección Civil las clausuró por riesgo y suspendió la construcción.