Por El Financiero
La Prensa
En un trágico incidente este viernes en Dos Bocas, Paraíso, un obrero perdió la vida y otro resultó herido tras un ataque a balazos justo antes de ingresar a la refinería Olmeca.
Según el parte policial, alrededor de las 5 de la mañana, un individuo se aproximó a los trabajadores, José del Carmen y Mario Enrique, quienes viajaban en motocicleta, y les disparó cerca de la puerta uno del complejo petrolero.
Los empleados se encontraban a pocos metros de llegar al acceso que los conduciría a su centro de trabajo.
El agresor hizo señas a los obreros para detener su marcha y, posteriormente, accionó su arma. Tras el ataque, abandonó el lugar a pie, dejando a los trabajadores heridos.
Paramédicos del municipio llegaron al sitio para brindar atención médica y realizar el traslado al Hospital Regional. Sin embargo, a su llegada, uno de los obreros, José del Carmen, ya no presentaba signos vitales y fue declarado fallecido.
Ante estos hechos, la Policía Municipal de Paraíso ha intensificado las medidas de seguridad en la colonia Lázaro Cárdenas del Río, donde se ubica la refinería.
Simultáneamente, la Fiscalía General del Estado (FGE) ha iniciado las investigaciones correspondientes para identificar y capturar al responsable del ataque.
Después de lo ocurrido, ninguna autoridad de la refinería, Petróleos Mexicanos (Pemex) o el gobierno de Tabasco se ha pronunciado al respecto.
Imparable, la violencia en Tabasco
En días recientes y en distintos puntos del estado, se han reportado feminicidios, detonaciones de arma de fuego, quema de vehículos y hasta el rescate de un hombre secuestrado en un rancho de la comunidad de Acachapan y Colmena, en el municipio de Centro.
Sobre este último hecho, las autoridades decomisaron animales exóticos, entre los que se encontraban dos leones, un tigre, pavorreales y otros que ya están en manos de PROFEPA y que serán trasladados al parque Museo La Venta en Villahermosa.
De igual forma, el ayuntamiento de Paraíso confirmó la detención de cuatro personas que circulaban de forma “sospechosa” portando playeras con las siglas CDN, atribuidas al Cártel del Noreste.
El gobernador Carlos Manuel Merino Campos dijo que es posible que estos sucesos estén relacionados entre sí, como respuesta a las acciones implementadas para retomar el control de la seguridad en la entidad. Adelantó que en febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezará la reunión del gabinete de seguridad en tierras tabasqueñas.