Fiscalía General del Estado inicia investigación por el atraco al tren. Se logran recuperar 5 toneladas del grano ocultas en una ranchería
Alexis Massieu
La Prensa
La Fiscalía General del Estado, comenzó una investigación por un atraco cometido al tren, en el municipio de Escobedo, en donde en vez del fierro y la chatarra que se suelen llevar, los ladrones se apoderaron de una gran cantidad de frijol, cerca de 15 toneladas, logrando las autoridades recuperar 5 de estas, que los delincuentes habían ocultado en una ranchería.
De acuerdo a las investigaciones, fue el pasado 10 de enero, cuando se cometió el atraco a la altura de la placa kilométrica 186+500, frente a la Ranchería Lampacitos Nuevo, muy cerca de la propiedad en la que habitan los menonitas, a donde se puede acceder por un camino de terracería.
Fueron los rancheros de la zona, quienes alertaron a las autoridades del robo al tren, arribando elementos de la Guardia Nacional, SEDENA, la Policía Municipal, y de la Agencia de Investigación Criminal, a los cuales les dijeron dónde habían escondido los responsables, parte de los costales que bajaron de las góndolas de la empresa Ferromex.
Los rancheros les señalaron a las autoridades que las puertas de la Ranchería Lampasitos, estaban abiertas, y fue ahí, donde tras obtener la autorización de los encargados del lugar, encontraron y pudieron recuperar las 5 toneladas de frijol, que por la premura, los delincuentes no se alcanzaron a llevar.
Hasta el día de ayer, y pese a que ya se llevó a cabo una primera audiencia ante un juez penal en ese caso, las autoridades no habían dado a conocer, si ya se tiene identificados a los responsables del robo, que con base al precio garantía establecido por el Gobierno Federal, para los productores, , a finales del año pasado, de 17 mil 344 pesos por tonelada, implicaría un daño de aproximadamente 260 mil 160 pesos, para la empresa Ferrocarriles Mexicanos.