Solo se trató del calentamiento de un boiler eléctrico, sin embargo, por protocolo se debieron de evacuar las instalaciones
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – Representantes de la Guardería Smart Kids de Sabinas, aseguran que no hubo incendio en sus instalaciones, solo se trató del calentamiento de la instalación de un boiler eléctrico, lo que por protocolo los obliga a evacuar sus instalaciones.
Juan Antonio Ruiz, representante legal de la guardería explicó que ellos siguen una normativa que va orientada a la regulación del servicio de la estancia infantil, en el caso de una situación de la naturaleza que se presentó el pasado jueves prácticamente lo de un boiler eléctrico que se instaló, no genera ninguna causal mayor que seguir un protocolo y es evacuar las instalaciones.
«Incluso los tiempos de reacción fueron menores a los tres minutos, que son los que están marcados para poder evacuar y en base a eso poder atender el protocolo que nos regula el sistema de guarderías», expresó.
Mencionó que se pueden hacer muchos comentarios porque el tema da para muchas especulaciones, sin embargo, aseguró que no tienen nada que ocultar y no pasó a mayores la situación.
Aclaro que no hubo incendio, humo, nada, más que esa situación del boiler eléctrico, pero que finalmente es un protocolo.
Consideró importante hacerle saber sobre todo a los usuarios que tienen hijos en la estancia infantil, que no se va a escatimar ninguna acción, ningún recurso económico para poder salvaguardar los derechos y sobre todo la protección de los infantes, porque pareciera que están exagerando, pero no, eso es lo que se debe de hacer.
Mencionó que el mismo jueves, fecha en la que ocurrieron los hechos llegó personal de Saltillo, para inspeccionar las instalaciones eléctricas, los cuales coinciden con los resultados que arrojó Protección Civil, en donde se especifica que no hay nada de que alterarse, todo está en orden.
La mañana del viernes los padres estuvieron reunidos con representantes de dicha guardería donde se les dio una explicación de lo ocurrido el día jueves, quedando conformes.