Es rescatado por familiares quienes hallan suspendido de un cable
De manera oficial se desconocen las razones que orillaron al menor a tomar esta fatídica decisión, por fortuna frustrada, lo internan para atención médica
Luis Ángel Estrada
La Prensa
Entre la vida y la muerte se debate un menor de 12 años de edad en el Hospital General de Zona número 7 del IMSS luego que intentara quitarse la vida colgándose con un cable eléctrico en el patio trasero de su domicilio en la colonia José de las Fuentes al oriente de Monclova, en hecho ocurridos la tarde de este viernes.
Trascendió que la hermana sostuvo una fuerte discusión con su mamá y luego discutieron con el niño quien -tras dejarlo solo- se amarró un cable eléctrico al cuello y la otra a la rama de un árbol dejándose caer. Con esta escena se encontró su padre lo vio y pidió a la familia pidieran auxilio.
Al salir pidieron ayuda a la ambulancia de Águilas Doradas, cuando el padre ya lo había descolgado de inmediato se realizaron las maniobras de ponerle el tanque de oxígeno, inconsciente y muy débil en su ritmo cardiaco el niño fue trasladado al hospital.
Abriéndole pasó las unidades de tránsito SP214, SP251, SP252 y SP262 al mando del responsable de turno el RT Castillo.
A petición del papá del menor fue llevado al Hospital de la Cruz Roja, pero debido a que llegó muy grave se determinó trasladarlo en una ambulancia de la Cruz Roja al Hospital General Amparo Pape de Benavides.
De dicho nosocomio ubicado en el Fraccionamiento Azteca el menor ya delicado de salud fue regresado en la misma unidad a la sala de urgencias del Hospital General Clínica 7 del IMSS.
Como Juan Elizardo “N” de 12 años de edad con domicilio en calle Miguel de la Madrid en la colonia José de las Fuentes, fue identificado el niño, quien es reportado como delicado de salud por la pérdida de oxígeno en el cerebro.