Inician estudio ante queja de vecinos por mala calidad en viviendas, construcción en áreas de riesgo, se mantiene clausura de obras
Por: Jesús Medina
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA.- Personal de Protección Civil del Estado intervinieron desde ayer en el conflicto desatado por deficiencias en la construcción de viviendas en el Fraccionamiento Rieles del Valle, donde se edificaron casas en terrenos de alto riesgo.
Personal del Estado inició los estudios y dialogaron con los vecinos afectados quienes expusieron quejas en lo individual y colectivas, denunciando además la falta de responsabilidad de los encargados de la obra ubicada en esta ciudad al Norte, por el Ejido La Polka.
Los inspectores realizaron de primera instancia su labor de verificación del peritaje estructural de las viviendas, quedando pendientes los estudios de impacto de suelo, deslaves, estudio geológico y otros.
Mientras se llevan a cabo los estudios, Protección Civil del Ayuntamiento dio a conocer que se mantienen clausuradas las obras de la compañía Guao S.A., en este fraccionamiento.
Entre los argumentos que se denuncian por parte de los vecinos, se anota que tienen apenas poco más de un año en las viviendas y ya presentan cuarteaduras.
Se explica por parte de los encargados de la obra que los motivos de las cuarteaduras se dan por colocar tinacos, mini split y otros accesorios las casas.
La intervención de Protección Civil del Estado en coordinación con sus similares municipales, se dio en la mañana de ayer ante representantes de Guao S.A., hubo al menos tres vecinos de ese fraccionamiento que explicaron a los inspectores de PC que ellos tienen más de un mes y no tienen cuarteaduras sus viviendas.
“Aparte, debieron checarlas antes de habitarlas” señalaron los vecinos al resto de los habitantes, lo cual desató la inconformidad entre los presentes ya que los calificaron de acarreados por la constructora.
Se ratificó que las obras en Rieles del Valle siguen clausuradas.