La administración municipal atiende las peticiones de vecinos de estas colonias, y a la vez libera obstrucciones para prevenir inundaciones
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Respondiendo a las solicitudes de los vecinos de las colonias obreras norte y sur, se llevó a cabo una extensa labor de limpieza en el arroyo que se forma entre los bordos que dividen ambas zonas, esta actividad es parte del plan de trabajo de la Dirección de Forestación.
El director de Forestación, Obet Villarreal, informó sobre las actividades realizadas como parte de este esfuerzo, es mantener los arroyos libres de obstrucciones para prevenir posibles inundaciones y mejorar el entorno ambiental de la zona.
En esta parte de la ciudad, caracterizada por la fertilidad de su suelo debido a su historia agrícola, la hierba tiende a crecer rápidamente, especialmente durante la temporada de lluvias, por lo que el desafío de mantener estos espacios limpios y despejados es constante, pero importante para mantener limpio y seguro el entorno.
El trabajo de desforestación y limpieza no se limita únicamente al arroyo entre las obreras norte y sur, el funcionario explicó que estas actividades se están llevando a cabo en varios puntos de la ciudad, donde la vegetación ha proliferado debido a las lluvias recientes.
La implementación de una programación estratégica de trabajo permite abordar cada zona de la ciudad de manera eficiente, asegurando que las labores de mantenimiento se realicen en el menor tiempo posible y con los recursos adecuados.
La colaboración entre la comunidad y las autoridades locales es fundamental para mantener un entorno limpio y seguro para todos los habitantes, por lo que se invita a los residentes a continuar reportando cualquier situación que requiera atención, con el objetivo de mantener libre de hierba invasora a la ciudad.