Desde hace dos años Valeria Esther Siller fabrica ropa y accesorios, pero con la llegada de esta tendencia sus ventas suben un 50%
Oscar Ballesteros
La Prensa
La tendencia “coquette” representó una oportunidad de crecimiento por encima del 50 por ciento en las ventas de pequeñas emprendedoras dedicadas a la confección de ropa y accesorios; a Valeria Esther Siller, con 2 años de experiencia en la fabricación de estos productos, con la llegada de esta moda sus productos tuvieron un realce de hasta vender 5 productos a una sola clienta.
“Ya los hacía desde tiempo atrás, tengo como 2 años en esto de hacer accesorios, pero ahorita sí se están moviendo mucho más por la moda “coquette”, que fue cuando me empezaron a pedir más moños de este estilo (…) se incrementó la venta en más del 50 por ciento, antes no se vendían, pero ya ahorita tengo hasta por pedido incluso” señaló la emprendedora.
Con esta condición ella dedica tiempos de 3 a 5 horas para elaborar un promedio de 15 moños que agotan rápidamente puesto que las clientas solicitan hasta 5 de estos accesorios con la finalidad de tener una mayor variedad de colores y patrones, predominando colores como el rojo y múltiples tonalidades de rosas; todo esto para una población predominante de mujeres entre 20 y 27 años.
El precio más regular de estos accesorios ronda en los 60 pesos por su tamaño, rondando un aproximado de 300 pesos lo que la clientela puede desembolsar en una compra para incluirse en esta tendencia; en estas se incluyen a madres de familia que también buscan unir a sus hijas adolescentes en la nueva moda por lo que también se está teniendo nuevas clientas de cerca de 15 años.