Buscan evitar que indocumentados usen camiones de pasajeros
Realiza junto con personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional un minucioso operativo en la terminal camionera de Sabinas
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal, realizaron un minucioso operativo en las instalaciones de la Central de Autobuses de Sabinas.
La movilización se realizó en el local ubicado en el cruce de la avenida Francisco I. Madero con calle Abasolo durante la mañana de este viernes, en el área de foráneos de la Central de Autobuses.
El encargado de corridas de la central de autobuses mencionó a Periódico La Prensa que se les hizo del conocimiento que ya no se puede transportar a personas indocumentados, por lo que ellos evitan venderles boletos a los migrantes.
«Lo que nos dicen es que ya no podemos transportar a personas migrantes, tienen varios filtros, uno en Castaños y otro en 1 de Mayo y en Allende», dijo.
Mencionó que personal del Instituto Nacional de Migración, de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Policía del Estado realizan el operativo en Sabinas.
Explicó que en caso de que la persona tenga su formato aprobatorio, pueden seguir su camino hasta el Puente Internacional 1 de la ciudad de Eagle Pass y sino serán trasladados a Tapachula, Chiapas o repatriados a su lugar de origen.
Explicó que el formato oficial, es un registro que los indocumentados deben de llenar con sus datos al momento de ingresar al país, descartando que por ejemplo los originarios de El Salvador, no entran en este sistema, Venezuela, Cuba y Colombia a ellos si les están dando asilo político en los Estados Unidos.
Destaco que, si han detectado a personas con formatos falsos, credenciales de elector falsas y por lo menos ellos ya saben cuáles podrían ser los errores que se cometen al querer hacer la compra de boletos con documentos falsos.