Instruyen a Servicios Primarios a realizar trabajos en la Escuela Sara Rendón de la rielera ciudad
Por: Óscar Ballesteros
La Prensa
FRONTERA, COAHUILA.- Atendiendo un reporte de la dirección de la escuela Primaria Sara Rendón, la Dirección de Servicios Primarios derribó la mañana de este sábado árboles secos que representaban un peligro para los más de 500 alumnos que estudian en este plantel.
Con la ayuda de una retroexcavadora, dos motosierras y dos camiones dompe, los trabajadores al mando de Américo Castilla procedieron a efectuar las labores correspondientes, acciones que incluyeron limpieza y deshierbe de este centro escolar. Así, los alumnos de los turnos matutino y vespertino podrán entrar a sus clases en un entorno más limpio y seguro.
El alcalde Roberto Piña Amaya y grupo de madres de familia atestiguaron las acciones emprendidas, luego de que éstos árboles tenían más de 50 años, y atravesaban líneas de energía eléctrica, de ahí que se procedió a dar solución inmediata antes de que ocurriera algún accidente.
Los trabajos iniciaron a las 7 de la mañana en la escuela primaria Sara Rendón en la colonia La Sierrita, donde además, las cuadrillas de efectuaron una brigada de limpieza, deshierbe paralelo al derribo de árboles que representaban un peligro para los niños que estudian en este plantel.
Inicialmente, procedieron a derribar dos árboles que representaban un peligro para los niños, luego de que atravesaban líneas eléctricas, de ahí que a solicitud de los padres de familia, se atendió el llamado y se procedió a retirarlos, lo que fue agradecido por las madres de familia presentes en la escuela.
Las acciones emprendidas incluyeron además limpieza en la escuela, retiro de maleza y cortaron los árboles que representaban un peligro, pues “cada que hace aire se caen ramas y a veces les caían a los niños en sus cabezas, lo que representaba un verdadero peligro”, señaló Verónica Zárate, una de las mamás presentes.
A decir de Américo Castilla, se hará una segunda jornada en el plantel, en virtud de que hay más árboles que también representan un problema, previendo que podrá ser a partir del lunes cuando acudan y den seguimiento a los trabajos iniciados.