“Todos están invitados”, expresa emocionada la adolescente
Grupos musicales, chambelanes, decoración, banquetes y demás se han sumado a la iniciativa popular para hacer una fiesta a la jovencita, que surge de manera espontánea
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
La joven Marely, está a punto de hacer su sueño realidad. Gracias al apoyo de la ciudadanía logró reunir grupos musicales, chambelanes, decoración y demás, para organizar una fiesta de XV Años la cual quieren sea popular en la plaza principal de Monclova.
Ayer, desde la calidez de su hogar ubicado en la Calle San Ignacio de la Colonia Las Misiones en Monclova, Marely, compartió como celebrar sus XV Años en la plaza principal de Monclova le cambió la vida y ahora la identifican como ‘la niña de la plaza’, o ‘la niña de los XV Años’.
Su madre Aleida Lizeth Cruz Chapa, revela que afortunadamente la contactaron clubes de motociclistas, clubes de vochos, una camioneta particular (para el traslado), la decoración y una tamaliza.
La intención, de madre e hija, es celebrar la misa en la parroquia Santiago Apóstol, en la Zona Centro de la Ciudad y la fiesta de XV Años en la plaza principal de Monclova, para invitar a todos los habitantes de la Región Centro y del Estado.
Ella señaló: “Por lo pronto no tenemos salón o quinta, esperamos que el Alcalde nos preste la plaza principal, ya que, toda la gente será bien recibida, todo el estado y si vienen de otras partes también son bienvenidos”.
Reveló que se apuntaron los grupos musicales Rivales del Norte, DJ Neto Treviño, Animación, Fortaleza Norteña, Aferrados del Norte, (desde Hermanas, Coahuila), la Tambora Rielera, la Tambora Pérdida, un mariachi.
También tienen tres grupos de chambelanes, entre ellos Weekend Ballet, la repostería, las madrinas de regalos, las letras y el número, el maquillaje, el peinado y el vestido, como muestra de la gran solidaridad de la ciudadanía monclovense.
La madre de familia señaló: “Únicamente pedimos el apoyo de la ciudadanía para el banquete, ya que, queremos invitar a toda la población. Todos hicieron posible la fiesta de XV Años de mi hija Marely”.
Incluso pidió que las personas que se comunicaron con ella-mientras celebraba a su hija en la plaza principal-le brinden su nombre o el nombre del negocio para informarles el día y la hora de la fiesta de XV Años.
Por lo pronto esperan concretar el lugar y la hora: “Queremos que se realice este fin de semana, primeramente, Dios para que los grupos musicales puedan participar, primero queremos pedir un permiso en la presidencia”.
Y reiteró: Queremos que sea abierto, para que desempolven las botas y los tacones, será abierto al público,
“NO LO PLANEAMOS”
Aleida, madre de Marely, revela que ella únicamente buscaba llevar a su hija a la plaza principal para que le dieran un abrazo y supieran que estaba cumpliendo sus XV Años, no hacer un evento masivo.
Y reveló: “Yo no lo planee, yo llegue con el corazón en la mano, con una bocina y lo único que buscaba era que le dieran un abrazo a mi hija, que supieran que estaba celebrando, yo nunca busqué una fiesta masiva”.