Se trata de 91 personas que atenderán varios municipios del distrito
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
El Instituto Nacional Electoral arrancó, a partir de ayer, los talleres dirigidos a los Supervisoras y Capacitadores Asistentes Electorales, con el fin de capacitarlos para la integración de las mesas directivas de casilla que habrán de instalarse en la jornada electoral del próximo 2 de junio.
Jesús Hernández, Vocal de Capacitación Electoral, explicó que se trata de 91 personas que atenderán los municipios de Monclova, Progreso, Escobedo, Abasolo, Juárez y Castaños, y que serán quienes buscarán a los ciudadanos que saldrán sorteados el próximo 6 de febrero para participar como funcionarios de mesas directivas de casilla.
Este taller está programado para dos días, el 24 y 26 de enero, ya que, el personal saldrá a campo el día 9 de febrero, luego de la primera insaculación donde les informan que personas resultaron sorteadas para fungir como funcionarios de mesas directivas de casillas.
El mismo taller se impartirá el 29 y 31 de enero en el municipio de Sabinas, para los supervisores y capacitadores electorales de Sabinas y San Juan de Sabinas, y el 1 y 2 de febrero en el municipio de Allende, para personas que atenderán Allende, Villa Unión, Guerrero e Hidalgo.
Cabe mencionar que los Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales saldrán a buscar casa por casa a los ciudadanos que podrán fungir como funcionarios de mesas directivas de casilla en la Jornada Electoral del 2 de junio.
Y que en la primera insaculación, que se llevará a cabo el día 6 de febrero, los nacidos en el mes de marzo serán sujetos a participar y en la segunda insaculación que se llevará a cabo el día 9 de abril, considerarán la letra del primer apellido.
El Vocal de Capacitación explicó: “Una vez que tengamos el primer sorteo y que los capacitadores visiten a la ciudadanía, integramos el primer listado llamado ‘Ciudadanos que cumplen los requisitos de Ley’ y en el segundo sorteo en el mes de abril definimos que cargo ocupa cada ciudadano”.
Cabe mencionar que al ser una elección concurrente deben de ser 6 funcionarios propietarios y 3 funcionarios suplentes, es decir 9 personas por casilla en la jornada electoral del 2 de junio del 2024.