Fiscalía mantiene el proceso de investigación
El cuerpo de Diego “N” de 30 años queda abandonado en las puertas de la Siderúrgica 1, luego de ser arrastrado por sus cómplices
Luis Ángel Estrada
La Prensa
Un hombre que se metió a Altos Hornos de México con la supuesta intención de robar, recibió una fuerte descarga de corriente que le quitó la vida, en el área de Planta de Fuerza de la Siderúrgica 1. Su cadáver fue abandonado por sus cómplices en el portón de salida, para luego escapar.
El supuesto ladrón fue identificado como Diego “N” de 30 años de edad, quien junto a sus cómplices ingresó alrededor de las 3 de la mañana del domingo al interior de la planta, con el fin de robar cable, pero al tratar de cortar una línea energizada en una torre fue electrocutado.
En el cuerpo del hombre se encontraron golpes y quemaduras en las manos, lo que se explica porque cayó desde varios metros de altura en el intento de cortar la línea, y las lesiones en las manos son producto de la descarga de energía, según dieron a conocer fuentes acreditadas de la Siderúrgica.
En la empresa se observan huellas de que el cuerpo fue arrastrado por su o sus acompañantes, hasta la puerta que da al boulevard Pape, donde fue abandonado, según la revisión de campo que realizado por personal de la empresa.
Supuestamente el o los acompañantes del occiso fueron a avisarle a la hermana de Diego lo que había ocurrido, y ella se comunicó a la Policía para reportar la muerte de su hermano.
Al sitio llegaron elementos de Seguridad Pública y de la Agencia de Investigación Criminal, llevando las investigaciones a detalle para esclarecer el hecho.
A raíz de la paralización de la empresa, se ha mantenido la mayoría de las áreas a oscuras y con escasa vigilancia de guardias, propiciando un saqueo constante por parte de ladrones quienes se mantienen al acecho.
No obstante, el lugar al que acudió el supuesto ladrón que murió electrocutado, si contaba con energía eléctrica, lo que le costó la vida.