Los artículos que más dejan en prenda son celulares y aparatos electrodomésticos
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Obreros de Altos Hornos de México han sido los principales clientes de las casa de empeño durante los últimos meses y pese a la cuesta de enero no se registra un incremento en la movilidad de estos comercios.
En un recorrido realizado por LA PRENSA DE COAHUILA en los negocios de empeño ubicados en el Primer Cuadro de la Ciudad, se pudo constar que era poco el entrar y salir de los clientes.
De manera extraoficial se informó que, los principales productos que acuden a empeñar o vender son celulares y todo lo relacionado con aparatos electrónicos, así como también electrodomésticos y joyas.
Se dio a conocer que, por el empeño las personas reciben de mil 500 a 3 mil pesos como máximo y la mayoría de ellos pierden sus objetos por el incumpliendo de pago, sin embargo, existen clientes que están dispuestos a recuperar sus pertenencias empeñadas.
Son los obreros de Altos Hornos de México quienes ante la problemática que enfrentan se han convertido en los principales clientes de estos negocios, pero son los interesados en no perder sus objetos.
Los empleados de la empresa acerera han empeñado sus joyas y artículos electrónicos, pero procuran cumplir con los pagos para recuperar el producto y volver nuevamente a negociar.