Mientras el alcalde Mayito anda bien ocupado bailando y grabando videos, la inseguridad y los robos siguen aumentando en San Juan de Sabinas
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
NUEVA ROSITA, COAHUILA. – En menos de dos semanas se registró un segundo asalto a mano armada en la Farmacia Guadalajara ubicada en Nueva Rosita, quedando en claro la poca seguridad que el Gobierno Municipal de Mario López ofrece a los ciudadanos de San Juan de Sabinas.
Los hechos se registraron la madrugada del lunes en la negociación denominada Farmacia Guadalajara, ubicada en el bulevar Adolfo López Mateos, a unos cuantos pasos de la Clínica 24 del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Aparentemente se trata del mismo sujeto que hace 10 días ya había robado este negocio, a quienes el personal de la farmacia identifica como “El Cholo» quien portaba un cuchillo cebollero, cuando cometió este nuevo asalto.
Según las trabajadoras de este negocio, el sujeto amedrenta a las empleadas, quienes por miedo decidieron entregarle el dinero que había en caja, sin embargo, las autoridades no dieron a conocer el monto.
Las trabajadoras lograron identificar que se trataba del mismo sujeto que hace una semana ya había robado el negocio.
El pasado 20 de enero, llegó con la cara cubierta, le puso a una de las cajeras el cuchillo en la espalda obligándola a que abriera las dos cajas registradoras para llevarse el dinero, después de eso las amenazó que si le hablaban a la policía les iría mal.
Debido al primer robo, la gerencia del negocio decidió que sólo se atendería hasta las 02:00 horas y después de esa hora sería la atención solo por la ventanilla que se encuentra en la puerta principal del negocio, sin embargo, el sujeto se dio el tiempo de saber los movimientos para poder cometer el asalto minutos antes de las dos.