Proveedores de la carbonífera a quienes empresas que abandonaron el rescate de restos de los mineros, les deben más de 9 millones de pesos
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
NUEVA ROSITA, COAHUILA. – Los proveedores a los que las empresas DETERRA y PROACOM les deben más de 9 millones de pesos, podrían por tercera ocasión bloquear los accesos a la Mina de Pasta de Conchos.
Lo anterior debido a la falta de cumplimiento por parte de la Comisión Federal de Electricidad a los 9 proveedores que están pidiendo se les pague su dinero, ya que ellos dieron el servicio a ambas empresas cuando realizaban los trabajos del rescate de los 63 mineros atrapados en esa mina.
Federico García Lares, uno de los proveedores afectados mencionó que están ya programando este nuevo bloqueo, ya que no han tenido una solución definitiva a esta situación de la falta de pago a los proveedores que laboraron en Pasta de Conchos.
Explicó que se van a reunir para hacer un bloqueo en Pasta de Conchos, para tomar la decisión de la fecha, ya que CFE les había prometido que les pagarían la semana pasada y no les cumplieron.
«Nos vienen prometiendo que en noviembre nos harían el pago, después en diciembre y ahorita ya en enero y ya prácticamente ya se acabó y seguimos en la misma situación», expresó.
«En esta ocasión solamente nos vamos a retirar del paro si nos pagan la totalidad del adeudo», concluyó.