se incluyeron los temas de prevención de accidentes, Atención de emergencias prácticas de rescate vertical básico sistemas de anclaje y rapel
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Elementos de Protección Civil y Bombero, brindaron una plática de capacitación a niños que pertenecen a un grupo de Boy scouts, donde se incluyeron los temas de prevención de accidentes, Atención de emergencias, práctica de rescate vertical básico sistemas de anclaje y rapel.
El director de Protección Civil y Bomberos, Julio Ríos Cortes, habló de la importancia de impartir este tipo de pláticas a los niños sobre todo cuando pertenece algún club como son los Boy Scouts, porque ayuda a formar a jóvenes y niños, responsables, y al desarrollo del carácter y la autosuficiencia a través de una amplia gama de actividades al aire libre.
Es por ello que el objetivo de hablar sobre temas de rescate y primeros auxilios es con el fin de proporcionarles habilidades prácticas y conocimientos básicos que les permitan responder de manera efectiva en situaciones de emergencia.
Agregó que estos temas son fundamentales para la seguridad personal y comunitaria, especialmente cuando se llevan a cabo actividades al aire libre y en entornos donde los recursos médicos pueden ser limitados o tardar en llegar.
Esta cultura de seguridad que se pretende implementar en estos chicos, es con el fin de que comprendan la importancia de la prevención de lesiones y enfermedades, así como la importancia de actuar rápidamente y con calma en caso de emergencia. Sin duda esta capacitación enriquecerá los conocimientos que los niños y niñas de este grupo, adquieren durante sus reuniones.