Se cree que el siniestro inició por un encendedor o una veladora que dejó encendida el dueño del tejaban
Por: Roberto Hernández
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA. – Un voraz incendio se registró presuntamente a causa de una veladora que se encontraba encendida en una habitación de un tejaban; los hechos ocurrieron en una humilde vivienda ubicada en el cruce de las calles Otilio González y San Pablo en la colonia Nueva Imagen II al oriente de la ciudad.
El siniestro inició minutos antes de las 11 de la mañana, por lo que al momento de ver que el fuego consumía la humilde vivienda, vecinos rápidamente alertaron a las autoridades a través del Sistema de Emergencias 911.
Minutos después acudieron elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos Saltillo, los cuales atendieron el servicio y sofocaron las llamas en cuestión de minutos, desafortunadamente el fuego consumió el domicilio construido de madera, cartón y lámina.
El propietario del tejaban, indicó que pudo haber sido un encendedor que dejaron en el colchón o una veladora lo que pudo ocasionar el fuego, pues dice que el cableado eléctrico se encontraba en buen estado.
Al sitio de igual forma acudieron elementos de la Policía Preventiva Municipal para tomar conocimiento de la situación, a su arribo se percataron de que no se encontraban personas lesionadas, por lo que no fue necesaria la presencia de paramédicos de alguna corporación.