Se trata de un complejo vitamínico que tiene grandes beneficios para nuestra salud.
La salud es un factor determinante para nuestra vida. Cuidarla es importantísimo y es por ello que proliferan las recomendaciones sobre una alimentación balanceada y complementarla con alguna actividad física. Nuestro organismo precisa de nutrientes, vitaminas y minerales para funcionar correctamente y evitar quedarnos quietos es otra decisión que podemos tomar para nuestro bienestar.
En esta oportunidad nos centraremos en un tema de salud que involucra a nuestra boca y que no debemos descuidar. Se trata de las úlceras bucales o las aftas sobre las que Mayo Clinic afirma que son pequeñas lesiones superficiales que aparecen en los tejidos blandos de nuestra boca o en la base de nuestras encías. Esta afección puede ser dolorosa y ocasionar problemas al comer y hablar.
Vitamina contra las aftas
Mayo Clinic señala que la mayoría de las aftas pueden desaparecer por sí solas al cabo de una o dos semanas, pero siempre es recomendable acudir a un médico o saber de qué manera hacerles frente. Es por ello que hoy te contaremos sobre la vitamina que terminará con ellas rápidamente.
Entre todas las vitaminas que existen, y que nuestro cuerpo necesita, aparecen las que integran el complejo B y que tienen funciones específicas en nuestro organismo. Este complejo se integra de ocho vitaminas y en esta oportunidad nos interesa centrarnos en una de ellas, la denominada B-12 o cobalamina.
La vitamina B-12 está asociada al correcto funcionamiento de nuestros nervios y con la prevención de la denominada anemia perniciosa. En el caso específico de las úlceras bucales o aftas, aplicar una pomada que contenga vitaminas B-12 servirá para aliviar los dolores que estas causan en nuestra boca y terminará con ellas.
Por eso es que si sufres a menudo de esta afección, una da las causas probables es la falta de vitaminas así que es imprescindible que tu cuerpo mantenga bien arriba los niveles requeridos y principalmente lo puedes hacer a través de alimentos como legumbres, carne vacuna, lechuga, nueces, pescado, queso, carne de cerdo, leche y cereales fortificados, entre otros.