Con motivo del proceso electoral, a partir de este lunes inició la derrama de dos bimestres, a los beneficiarios del programa
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Ayer lunes, con motivo del proceso electoral, inició el pago adelantado de las Pensiones de Bienestar, donde adultos mayores recibirán el pago de 12 mil pesos y las personas con discapacidad de 6 mil 400 pesos.
Aida Mata Quiñones, Delegada de Programas Sociales en Coahuila, informó que se trata del pago
correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio que pagarán del 29 de enero al 23 de febrero en Coahuila.
Cabe mencionar que el depósito se realiza de acuerdo con la letra del primer apellido, conforme al siguiente calendario: A lunes 29 de enero, B martes 30, C miércoles 31, C jueves 1 de febrero, D, E, F viernes 2 de febrero.
Así como G martes 6, G miércoles 7, H jueves 8, I, J, K viernes 9, L lunes 12, M martes 13, M miércoles 14, N, Ñ, O jueves 15, P, Q viernes 16, R lunes 19, R martes 20, S miércoles 21, T, U jueves 22, V, W, X, Y, Z viernes 23.
Es a partir del día del depósito que los derechohabientes y beneficiarios pueden disponer de sus recursos y se pueden realizar compras en establecimientos o puntos de venta con terminal bancaria, así como retirar en ventanillas y cajeros de sucursales del Banco del Bienestar.
Ayer la delegada estatal señaló: ¿Qué les pedimos?, que no se amontonen, hoy teníamos fila desde las 3 de la mañana en algunos bancos y no hay necesidad, el dinero se queda ahí, no desaparece, aparece según la letra del primer apellido”.
La delegada estatal mencionó que las personas que se incorporaron en diciembre del 2023 recibirán el pago de la pensión a partir del 18 de febrero y las que se incorporaron en enero del 2024 lo recibirán a partir del 28 de febrero.
Asimismo, mencionó que a partir del 1 de febrero iniciarán la entrega de tarjeta a quienes se incorporaron en diciembre del 2023, por lo que pidió estar atentos al llamado de los Servidores de la Nación, ya que, de no recogerla tendrán que esperar a julio del 2024.