Así mismo consideran que se debe contemplar un puente vehicular en Matamoros con Pape
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Para agilizar la afluencia vehicular de la Ciudad representantes de la iniciativa privada proponen la sincronización de semáforos, un puente vehicular en Bulevar Pape con Matamoros y el retiro del Par Vial.
Arturo Valdés Pérez, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, señaló que además del retorno en Avenida Monterrey, deben considerar la sincronización de semáforos y un puente vehicular en Bulevar Pape con Matamoros.
Ayer señaló: “Aquí en Bulevar Pape con Matamoros urge un puente vehicular, es lo ideal, que sigan puentes hasta salir de Monclova. Es la principal avenida y cada vez se satura más y vaya que ahorita no funciona AHMSA y hay menos tráfico”.
El representante del sector comercial mencionó que a las 12 del mediodía o 1 de la tarde hay largas filas de vehículos en el Bulevar Pape, por lo que hay diversas modificaciones que se deben realizar”.
“A mediodía se hacen las colas de semáforo a semáforo, esperamos que el retorno en Avenida Monterrey beneficie la vialidad del Bulevar Harold R. Pape y también la sincronización de semáforos”.
Asimismo, consideró que el Bulevar Francisco I. Madero debe regresar a ambos sentidos ya que un solo sentido afecta al sector comercial de la ciudad, por lo que también deben considerarlo para desfogar la vialidad.
“Al quitar el par vial los bulevares volverán a circular en ambos sentidos, eso si beneficia al comercio, ahorita si quieres regresar a un negocio tienen que rodear hasta el Bulevar Pape”.