Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, invitó al fabricante a someter al producto
Alejandro Svarch, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), indicó que han detectado “un comportamiento nocivo” para posicionar mediáticamente un medicamento para la fibrosis quística.
En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este martes 30 de enero en Palacio Nacional, Svarch aseguró que han trabajado para cambiar “el paradigma” de Cofepris y deje de ser una barrera para el acceso.
“Un puente que garantiza que el producto que atraviesa este mecanismo, llamado regulación sanitaria, cuando llegue al otro lado, la población pueda tener la tranquilidad, la certidumbre, que el producto tiene los elementos mínimos, indispensables, de calidad, de seguridad y eficacia.
“En el caso de este medicamento, como de otros medicamentos, uno también muy innovador para la fibrosis quística, Cofepris hasta el momento no ha tenido ninguna solicitud del fabricante para ser analizada.
“Lamentablemente hemos detectado un comportamiento nocivo por parte de la industria en el cual posicionan medicamento mediáticamente, pero no someten a la autoridad regulatoria los estudios para poder garantizarle a la población que es un medicamento seguro, de calidad y eficaz”, dijo.
Svarch invitó al fabricante a someter al producto Cofepris: “Hasta el momento no ha ingresado el dossier, ni de este ni de otro que también tiene mucho posicionamiento mediático para la fibrosis quística”.
“Están llenas las redes sociales de productos milagrosos que curan todo, hasta alteran información”, dijo por su lado el presidente López Obrador.