Personal de la dependencia federal realiza la mudanza a un inmueble ubicado en el Fraccionamiento Urdiñola
Por: Especial
La Prensa
SALTILLO, COAHUILA. – Las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) en Coahuila tendrán que desocupar este fin de semana y de manera definitiva, la vivienda particular que habilitaron en la colonia República durante una década, por lo que ya iniciaron el proceso de mudanza a una nueva sede que se ubicará en el Fraccionamiento Urdiñola.
Uno de los empleados reveló que la mudanza del área administrativa fue la primera parte que desocupó el inmueble a inicios de esta semana, además de que señaló que aún quedan muchos objetos para ser trasladados, sobre todo en el espacio que se habilitó como estancia corta para migrantes.
Mencionó que en esa área había literas, colchonetas y cobijas, las cuales fueron colocadas en el patio y otros espacios habilitados en recámaras del inmueble.
De acuerdo con los trabajadores, la vivienda, ubicada en la calle Colima esquina con Torreón, sufrió muchas modificaciones que no fueron autorizadas por los dueños, quienes solicitaron el inmueble en octubre de 2022, pero por diferentes razones las autoridades se negaban a abandonar la propiedad.
Hasta ahora se sabe que la nueva ubicación en la que estarán las oficinas del INM no cuenta con espacio para resguardar vehículos, lo que advierte que al exterior podrían permanecer varias camionetas y casetas de vigilancia, tal como ocurrió durante años en la colonia República, lo que causó inconvenientes a los habitantes, debido al riesgo que significaba el resguardo de cientos de migrantes que permanecieron por meses en condiciones no aptas.
Trascendió que el pago de renta de este inmueble era de casi 40 mil pesos mensuales, pero ante las serias modificaciones que se hicieron en esta casa, los propietarios analizan presentar una petición a la dependencia federal para la reparación de los daños causados en varias áreas, la cual se cuantificará al momento que las autoridades la desalojen. Con información del Diario de Coahuila.