Se realiza operativo coordinado con Seguridad Pública del Estado, con patrullaje de presencia en diferentes puntos de la Región Centro
Fabiola Sánchez
En un operativo coordinado, alrededor de 200 elementos de la Marina Armada de México y otros 200 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, realizaron en Monclova acciones de blindaje , encaminadas a mantener la paz social de las diferentes regiones de Coahuila.
La mañana de este miércoles arribaron los convoys de las fuerzas de seguridad federal quienes vienen a reforzar el orden de los municipios de esta Región y dar un mayor blindaje al Estado.
En coordinación con las corporaciones municipales del mando coordinado, Policía Civil de Coahuila, Policía de Acción y Reacción, se llevó a cabo un fuerte operativo de seguridad siendo esta la primera participación de la Marina en la Región Centro.
Se instalaron momentáneamente en el filtro de seguridad ubicado en el Municipio de Castaños y posteriormente se desplegaron por las diferentes colonias en esa misma Ciudad, continuando recorriendo Monclova y Frontera.
Se ha dado a conocer oficialmente por parte de la autoridad de seguridad Estatal que la presencia de la Marina Armada de México en Coahuila es con la finalidad de reforzar el orden y preservar la paz que se tiene en esta entidad.
CIUDADANIA LO VE CON BUENOS OJOS
Ciudadanos observaron la presencia de la Marina en Monclova; el fuerte dispositivo de seguridad que se implementó en coordinación con las autoridades de los tres órdenes de Gobierno causó buena impresión entre los monclovenses.
En sus primera acciones e intervenciones de seguridad, la corporación federal en coordinación con las fuerzas municipal y estatal efectuaron un fuerte despliegue de vigilancia en los diferentes municipios de la Región Centro.
Cabe recordar que la SEMAR tuvo una importante participación en las acciones delictiva del 2011 y logró terminar con la delincuencia que tenía aterrorizados a los ciudadanos de la Región Centro.
El regreso de la Marina a Coahuila garantiza que se mantendrá la paz y la seguridad, lo que ha dado a los habitantes de la Región una mayor seguridad de caminar por las calles tranquilamente.