Y a los propietarios, todavía los amenazó con un desarmador para que no lo denunciaran, pero acaba ante el Juez
Alexis Massieu
La Prensa
Un presunto ladrón con un amplio historial de detenciones, fue llevado el día de ayer ante un juez penal, para que responda por el robo que se cometió en la casa de uno de sus vecinos en la colonia Colinas de Santiago, de lo cual hubo testigos que aseguran que lo vieron salir con una pantalla en las manos, y a los cuales atacó con un desarmador para que no lo denunciaran.
Se trata de Rodrigo Alberto “N”, alias “El Negro”, quien según la denuncia del afectado de nombre Francisco, y las pruebas recabadas por el Ministerio Público, fue la noche del 10 de octubre del año pasado, cuando se metió al domicilio de la calle Provincia de Coahuila, en la referida colonia del sector sur, en donde además de apoderarse de la pantalla, 2 mil 500 pesos en efectivo, y dos teléfonos celulares, dejó daños en la chapa de la puerta principal, y un boquete en la pared de una de las habitaciones.
Eran aproximadamente las 20:00 horas, cuando el hijo de la víctima, de nombre Juan Francisco, al ir llegando a la casa de su papá, la cual se encontraba sola, vio al “Negro” saliendo del lugar, cargando la pantalla, que de inmediato dejó en el suelo junto con una cangurera, de la cual sacó un desarmador para tacarlo a él, y a otro vecino.
Durante 4 meses, trascendió, que “El Negro”, logró eludir a las autoridades, al grado que la víctima, el pasado 28 de febrero, tuvo que acudir a la Fiscalía, a denunciar que Rodrigo Alberto “N”, lo estaba hostigando y amenazando, y había ido a patearle la puerta de su domicilio, llevando en las manos un machete.
Fue entonces, que elementos de la Agencia de Investigación Criminal, cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, y lo llevaron ante el juez, donde, tras escuchar de qué se le acusaba, se negó a declarar por consejo de su abogada, la cual solicitó 144 horas para preparar su defensa, lo provocó que se suspendiera la audiencia inicial, la cual se va a continuar el próximo lunes.
Por la seguridad de la víctima, y el riesgo de que “El Negro” se fuera a dar a la fuga, el juez a cargo de la causa penal 1449/2023, le impuso a Rodrigo Alberto “N”, la medida cautelar de la prisión preventiva, la cual durara hasta en tanto no se le resuelva su situación legal, si lo vinculan a proceso o no.
Cabe señalar, que entre sus antecedentes, Rodrigo Alberto “N”, alias “El Negro”, ha asido detenido con frecuencia por la comisión de faltas administrativas como alterar el orden público y el consumo de sustancias tóxicas, pero también, por la comisión de delitos como la posesión simple de narcóticos.
Los peritos de la Fiscalía General del Estado, estimaron que el monto de lo robado por “El Negro”, en la casa de su vecino, ascendía a 12 mil 200 pesos.