Ante la idea de trabajadores de AHMSA de bloquear carreteras, señala que en dado caso, se daría la respuesta de autoridades estatales o federales
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
“Cualquier manifestación es valida siempre y cuando sea de manera pacífica, sin violentar las leyes y a la libre expresión”, lo expresó el alcalde Mario Alberto Dávila Delgado ante la propuesta que han planteado los obreros de Altos Hornos de México de bloquear las carreteras.
El edil en su opinión ante la prórroga que se ha dado para la resolución del Concurso Mercantil, expresó que, pudiera ser favorable, reconociendo hay avances positivos en cuanto a la disposición de las autoridades federales.
En cuanto a las propuestas que han planteado los obreros de AHMSA por el hartazgo que hay, de cerrar las principales vialidades que conectan a esta Ciudad, Dávila Delgado pidió no violentar las leyes.
Reconoció la inquietud y la desesperación de los obreros, por lo que aprueba las manifestaciones pacificas en exigencia a lo que por ley les corresponde a los trabajadores quienes han sido los más afectados ante esta problemática.
“Cualquier situación que invada alguna vialidad afectaría la economía, pero ellos decidirán y en base a ello, las autoridades estatales o federales serán las encargadas de responder ante cualquier situación, pero ellos tienen sus derechos de expresión”, finalizó el edil.