Los detuvieron en un operativo en el municipio de Escobedo. Portaban objetos destinados a labores policiales
Alexis Massieu
La Prensa
Por los delitos de cohecho, violencia contra los miembros de los cuerpos de seguridad, y el empleo de objetos destinados para las labores policiales, 6 personas que fueron detenidas durante un operativo en el municipio de Escobedo, la semana pasada, fueron vinculadas a proceso el día de ayer, y dos de ellas enviadas al CERESO.
Fue en el Centro de Justicia Penal, de Ciudad Frontera, donde se llevó a cabo a las 09:00 horas, la segunda parte de la audiencia inicial, de la causa número 69/2024, en contra de Emilio, Mario Alberto, Edwin, Eleodoro, Juan Carlos, y Cristian Alan “N”.
Tras dos horas de debate, el juez que estuvo a cargo de la primera etapa del proceso penal, llegó a la conclusión de que el Ministerio Público había presentado pruebas suficientes para continuar con las investigaciones en contra de los presuntos “polleros”, a los que se les marcó el alto, el pasado martes 23 de enero, sobre la carretera 57 en el Ejido Primero de Mayo.
Las seis personas que iban circulando en camionetas en las que llevaban por pasajeros a personas indocumentadas que buscaban llegar a la frontera con Estados Unidos de América, fueron aseguradas por diferentes motivos, como el delito de cohecho, que implicó el que le ofrecieran dinero a los oficiales para que los dejaran continuar con su camino.
Además de llevar consigo objetos propios de las labores de la policía, como son el tipo de luces que traían en las camionetas, algunos de ellos confrontaron a las autoridades, y fueron acusados por el delito de violencia en contra de miembros de los cuerpos de seguridad pública.
De las 6 personas vinculadas a proceso, sólo dos de ellos deberán continuar con su proceso penal en prisión, mientras que de los inmigrantes, se hizo cargo el Instituto Nacional de Migración.