El Ayuntamiento analiza la viabilidad financiera para adquirir este implemento que tiene un costo que ronda los 500 mil pesos.
Oscar Ballesteros
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA.- El Gobierno Municipal analiza la posibilidad de adquirir un colchón de rescate que auxiliaría las labores que el Cuerpo de Bomberos ha venido realizando con mayor frecuencia en las últimas semanas, ante los intentos de suicidio registrados en los puentes vehiculares de la ciudad.
Esta herramienta tiene un costo de 500 mil pesos, precisó el director de Protección Civil, Alberto Neira Maltos, quien agregó que la Dirección de Obras Públicas deberá analizar si es factible la instalación de algún tipo de protección que disminuya las posibilidades de intentos desde los pasos peatonales.
Lo anterior se da luego de una serie de eventos en las últimas semanas donde personas han utilizado estos pasos elevados para intentar quitarse la vida.
En algunos sucesos, elementos de Bomberos y Policía Municipal han logrado desalentar sus intenciones y rescatar a los suicidas antes de lanzarse al vacío, sin embargo, no se cuenta con implemento alguno que permita reforzar las medidas de atención a este tipo de casos.
Neira aseguró que el alcalde, José María Fraustro, ha manifestado su interés por adquirir un colchón de rescate y se analiza la viabilidad financiera para hacerlo.
Comentó que ya se han establecido pláticas con diversos proveedores para conocer las especificaciones que estos implementos poseen y, en caso de adquirirlo, éste cuente con las características adecuadas a los espacios en los que se cometen las maniobras de alto riesgo.
“El alcalde está interesado en abordar estos temas, tanto de la manera operativa, reactiva, pero de la mano con Gobierno del Estado”, indicó.
El director de Protección Civil comentó, por último, que en estos casos de intentos de suicidio los cuerpos de auxilio se han apoyado en las cámaras de videovigilancia que permiten activar los equipos de emergencia.