Por Fabiola Sánchez
La Prensa
En un esfuerzo por acercar los servicios de salud a los ciudadanos más vulnerables, la administración encabezada por el alcalde Dr. Mario Dávila Delgado ha redoblado sus esfuerzos para hacer de la salud una prioridad en la agenda municipal.
En este sentido, el municipio está llevando a cabo iniciativas significativas para apoyar a la población vulnerable, especialmente a aquellos que no cuentan con acceso a los servicios de seguridad social y enfrentan enfermedades crónico degenerativas, como la diabetes e hipertensión.
La encargada de la oficina de la regiduría de Salud, Irma Leticia Espinoza Zavala, ha estado supervisando la entrega de medicamentos a personas como Judith Hernández, de 40 años, vecina de la colonia Santa Bárbara, quien padece diabetes e hipertensión, y además se le ha formado una úlcera en el pie izquierdo, lo que afecta significativamente su calidad de vida.
Las úlceras, que se forman en la piel y pueden ser causadas por diversas razones, son solo una de las muchas preocupaciones de salud que enfrentan los residentes de Monclova, por lo que la entrega de medicamentos y la atención médica a personas como Judith, son testimonio del compromiso y la preocupación del alcalde Mario Dávila por el bienestar de todos los ciudadanos.
El enfoque en la salud de la comunidad no solo se limita a la entrega de medicamentos, sino que también se extiende a la atención médica y al fortalecimiento de los servicios de salud en el municipio, a través del departamento de Salud y del hospital del DIF, que están trabajando incansablemente para brindar atención de calidad a quienes más lo necesitan.
El compromiso del alcalde Mario Dávila y su administración con la salud de los ciudadanos de Monclova es evidente en cada iniciativa y acción que se emprende, siendo en un ejemplo palpable, de cómo un gobierno local puede marcar la diferencia y mejorar la calidad de vida en cuestión de salud.