Se fomenta la participación activa de padres, maestros
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Como una forma de fortalecer a la comunidad escolar, se debe impulsar el fomento de la participación activa de padres, maestros y vecinos, con el fin de atender problemas de mantenimiento y seguridad, en el rubro de la prevención del delito, lo que se puede lograr con la colaboración de todos, logrando de esta forma un entorno escolar más seguro y propicio para el desarrollo académico y personal de los estudiantes.
La regidora de Educación, Rosa Dina Rotunno, habló sobre el respaldo y apoyo que alcalde Mario Dávila, ha dado a las escuelas desde el inicio de su administración, cuando los planteles educativos, presentaban daños severos, debido al abandono en que permanecieron por causa de la pandemia.
Agregó que el apoyo continuo del alcalde a los planteles educativos desde enero del 2022, ha sido fundamental para revitalizar los espacios educativos y garantizar un ambiente propicio para el aprendizaje y el desarrollo de los estudiantes y se debe seguir trabajando en ese sentido para mantener los edificios escolares en las mejores condiciones.
La funcionaria señaló que una de las acciones clave del alcalde, siempre ha sido trabajar en equipo para sacar adelante los objetivos; En el caso de las escuelas siempre contó con el apoyo del cabildo y los directores, para poder atender las necesidades de las escuelas, aún y cuando no es responsabilidad directa del municipio, esta es una muestra de lo que es trabajar en equipo.
Destacó que el compromiso del Presidente Municipal con la comunidad educativa se ha reflejado en acciones concretas relacionadas con el mantenimiento, la seguridad y obras públicas, como es la instalación de techos de malla sombra, además de acciones de limpieza, mantenimiento y rehabilitación de los planteles.
El compromiso de la primera autoridad hacia la educación, ha sido clara, al tomar medidas concretas para mejorar la calidad educativa y el bienestar de la comunidad escolar.