El adolescente de 16 años sufrió la crueldad en el IMSS, que lo sacó en estado de gravedad porque su familia no tenía a la mano el alta. Y el conductor de la camioneta que lo impactó quedó libre
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
¡Queremos justicia por mi pequeño!, expresó Jaqueline Campos, hermana del joven Luis Enrique de Campos de escasos 16 años quien lamentablemente falleció en la clínica 21 del Seguro Social tras una semana de aferrarse a la vida.
El joven, menor de edad, tenía una grave lesión cerebral luego de que el pasado 22 de enero, cuando circulaba en su motocicleta por la calle Venustiano Carranza en compañía de su hermano de 12 años, fue impactado por el conductor de una camioneta.
El día de hoy el joven Luis Campos será velado en la capilla Latinoamericana, ubicado en el Bulevar Francisco I Madero, ya que, el día de ayer fue trasladado de Monterrey, Nuevo León a la Ciudad de Monclova.
Su cuñado, Hugo Hernández, reiteró que el Instituto Mexicano del Seguro Social lo debió trasladar desde el primer día a la clínica 21 de Monterrey, Nuevo León, sin embargo, lo enviaron al Hospital Amparo Pape de Benavides por no portar su alta de afiliación.
“Además el primer día que llegó a la clínica 7 del IMSS el doctor Navarro lo traslado-aún con la gravedad que tenía en su cabeza-al Hospital Amparo Pape, porque no teníamos a la mano el alta de afiliación”.
Tras presentar el alta-al siguiente día por la mañana-nuevamente fue regresado a la clínica 7 del Seguro Social, donde se negaron a enviarlo a Monterrey, Nuevo León, argumentando que su cerebro pronto se desinflamaría.
“Cuando mandaron los estudios a Monterrey dijeron que no había necesidad, que con medicamento se desinflamaba el cerebro y al tercer día-tras cambiarlo nuevamente del Amparo Pape a la Clínica 7 comenzó con sangrado”.
Al cuarto o quinto día la familia de Luis Campos habló a la ciudad de México y ordenaron el traslado de la clínica 7 a Monterrey, Nuevo León, sin embargo, al llegar les dijeron que ya no tenía caso, que se habían tardado en trasladarlo.
La familia mencionó que nunca debieron liberar al conductor de la camioneta que impactó la motocicleta, ya que, había un lesionado de gravedad (menor de edad) porque se le vencieron las 48 horas de arresto.
“Yo tengo entendido que el Ministerio Público tiene el poder de extender el plazo, si hay una persona de gravedad, ahora resulta que mi cuñado fue el culpable pero que los videos no se ven, está muy sospechoso”.
Por lo pronto la familia pide justicia y si hay videos que se los muestren para deslindar algunas responsabilidades del accidente.