Ingirió sobredosis de medicamento. Tiene antecedentes de autolesionarse por medio del “cutting”
Karla Cortez / La Prensa
MÚZQUIZ, COAHUILA.- Una jovencita de 14 años de edad, de nombre María Fernanda N, intentó quitarse la vida al ingerir medicamento para dormir la madrugada del sábado.
La menor fue encontrada por sus padres quienes al momento de darse cuenta de lo ocurrido, la trasladaron de inmediato al Centro de Salud «Juan J. Galán» de la cabecera municipal.
Los médicos que recibieron a la menor dieron aviso a las autoridades, además de darle la atención médica de emergencia a la menor.
El padre de la adolescente de nombre, Héctor Zaragoza, explicó a las autoridades, que su hija confesó haber ingerido las pastillas alrededor de las 04:00 horas, tras tener problemas.
Indicó que el jueves por la tarde, la madre de María Fernanda la había regañado, lo que pudo provocar la situación porque además de que ya había enfrentado problemas emocionales, de hecho, se llegó a lesionar su cuerpo por medio del «cutting», que son heridas autoinfligidas con cuter, también conocidos como exacto o con cortaplumas.
De estos hechos las autoridades informaron a las autoridades de la Procuraduría de los Niños Niñas y la Familia quienes tomaron conocimiento del caso y atenderán el caso de María Fernanda como emergente.