En el caso de la empresa Jaropamex, donde una trabajadora ha resultado con parálisis transitoria en 3 ocasiones debido al hostigamiento de sus superiores
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Líderes sindicales reconocieron que una trabajadora de la empresa Jaropamex, resultó con una crisis nerviosa la semana pasada, aunque ellos señalan que la trabajadora padece de una enfermedad, mientras que su familia desmiente acusando hostigamiento laboral, lo cual provocó un fuerte estrés a la afectada.
David Sanmiguel, asesor sindical señaló que solicitó información de estos hechos y explicó que la trabajadora sufrió crisis nerviosa, porque ella parece de esa enfermedad, y menciona “saliendo de la planta iba con sus signos vitales bien, pero sufrió una convulsión”.
Mencionó que la trabajadora fue atendida por parte de enfermería y la acompañaron integrantes del sindicato al Instituto Mexicano del Seguro Social, así como la enfermería de la planta.
Sin embargo, los comentarios de los trabajadores y ex trabajadores, aseguran que es poco el apoyo que están recibiendo por parte del sindicato, porque permite que los supervisores traten mal a los trabajadores.
Mientras tanto los familiares de la obrera aseguraron que ella sufrió de estrés laboral, sufrió una parálisis transitoria, esto aunado a supuestos maltratos que sufren los empleados, por parte de sus jefes directos, situación que ya fue denunciada por la hija de la empleada quien aseguró es la tercera ocasión que su madre enferma. Fue la hija de la afectada de nombre Cecilia Zavala, quien a través de su red social hizo pública la denuncia asegurando que su madre sufrió una crisis de salud debido al estrés laboral y los constantes enfrentamientos verbales con superiores y hasta con miembros del sindicato