Estaba presa, luego de ser acusada de dañar dos vehículos, robar en una casa, matar un gato y atropellar a su víctima
Alexis Massieu
La Prensa
Tras un acoso criminal que la llevó a ser internada en la prisión, una mujer identificada como Selene Iveth “N”, pudo recuperar su libertad el día de ayer, luego de ser acusada de dañar un par de vehículos, matar a un gato, meterse a robar a un domicilio, y atropellar a la víctima, con quien salió en una ocasión.
Fue mediante una suspensión condicional, al proceso identificado como la causa 1073/2023, por los delitos de robo, y daños dolosos ocasionados en el domicilio del afectado, que Selene Iveth “N”, pudo recuperar su libertad, a cambio, de entre otras cosas, el pago de una reparación del daño por más de 30 mil pesos, y la obligación de no acercarse a las víctimas ni a sus domicilios.
Según denunciaron las víctimas, Ray “N”, y su pareja, entre las afectaciones que les ocasionó Selene Iveth “N”, durante un intenso acoso que duró 4 meses, mediante publicaciones de redes sociales, y ataques que incluyeron a un gato muerto dejado afuera de su domicilio, y que vestida de negro y con el rostro cubierto, se metiera a robar y a vandalizar a esa misma casa localizada en el sector sur-poniente de la ciudad.
En cuanto a los daños que les hizo en un par de vehículos, a Ray “N”, le rayó con aerosol su camioneta, dejándole también mensajes con groserías en la cochera, y a su pareja, le ponchó los neumáticos, le quebró el cristal de una de las puertas y se llevó de ahí una computadora.
La suspensión condicional al proceso que se le autorizó el día de ayer a Selene Iveth “N”, implicará que durante un periodo de 6 meses estará a prueba y permanecerá bajo vigilancia, y la advertencia de que en caso de reincidir, se reanudará el proceso penal en su contra, y podría volver a la cárcel.
Pese a que a la víctima, Ray “N”, con quien salió en una ocasión, le dijo que había sido policía, esta circunstancia nunca fue corroborada.
Hasta el día de ayer, y desde el día 13 de septiembre del 2023, Selene Iveth “N”, estuvo internada en el Centro Penitenciario Femenil del municipio de San Pedro, en la Región Laguna, desde donde compareció de manera virtual a la que podría ser la última audiencia del proceso penal que se abrió en su contra.