Amenazó con arrojarse desde un puente del Periférico LEA
Rodrigo confesó que atraviesa por problemas con adicciones y su familia quería regresarlo al anexo; por fortuna, policías evitan tragedia
Por: Roberto Hernández
LA PRENSA
SALTILLO, COAHUILA. – Un hombre de 34 años presuntamente adicto a las drogas, amenazó con arrojarse desde la parte superior de un puente ubicado sobre el Periférico Luis Echeverría Álvarez, sin embargo, gracias la oportuna intervención de los elementos de la Policía Preventiva Municipal de Saltillo, se evitó que acabara con su vida.
La mañana de ayer, Rodrigo de 34 años, intentó escapar de sus problemas con las adicciones y con su familia saltando desde lo alto del puente ubicado en el Periférico Luis Echeverría Álvarez, en su cruce con Javier García Villarreal en la colonia Saltillo 2000 al poniente de la ciudad capital.
Testigos del intento de suicidio, a través de los grupos de WhatsApp de la Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo informaron a las autoridades sobre los peligrosos hechos, por lo que se inmediato al sitio arribaron elementos de la Policía Preventiva Municipal como primeros respondientes.
Los uniformados lograron dialogar con Rodrigo de 34 años de edad, tratando de controlar la situación para evitar que se lanzara, finalmente, lograron sujetarlo y contenerlo, para posteriormente subirlo a la patrulla.
Rodrigo manifestó que pasaba por una serie de problemas con su familia, ya que debido a su adicción a las drogas querían anexarlo.
El hombre reveló que había salido de un centro de rehabilitación hace aproximadamente 10 meses y que no quería regresar ahí.
Minutos después, Rodrigo fue trasladado a las instalaciones de la Unidad de Integración Familiar (UNIF) para canalizar su situación y poder brindarle recibir atención psicológica, con la finalidad de que no vuelva atentar contra su vida, así como buscar alternativas para combatir su adicción.