Exhortan a actualizar licencias de venta de alcohol
Karla Cortez / La Prensa
NUEVA ROSITA, COAHUILA.- La coordinación de Protección Civil Municipal trabaja en el visto bueno a comercios de la localidad, esto como parte de la verificación de licencias y permisos vigentes para expendios de venta de alcohol y comercios en general.
Federico Méndez Pacheco, coordinador municipal de Protección Civil, dijo que enero fue buen mes, acudieron decenas de propietarios para actualizar su documentación.
Señaló que las personas que tienen sus negocios donde tienen venta de bebidas embriagantes hacer los trámites correspondientes al inicio del año, presentando su copia del pago del predial y posteriormente se inspecciona el lugar y si cumple con los requerimientos se le da el visto bueno, de lo contrario se le condiciona para ciertos días de cumplimiento.
“Es importante para ellos para la actualización de las licencias de venta de alcoholes tanto la municipal y estatal”, explicó.
Señaló que en el municipio existen alrededor de 240 establecimientos de estanquillos, misceláneas, Minisúper, restaurant bar y bar.
Indicó que los propietarios de estos establecimientos sí acuden los dos primeros meses del año con la coordinación municipal para poder cumplir con este requisito, realmente son pocos los que lo hacen en el mes de marzo pero ahí corren el riesgo de recibir una sanción o una llamada de atención en un operativo.