Expresa sin embargo, que algunas iniciativas requieren fundamento presupuestal para hacerlas realidad
Oscar Ballesteros
La Prensa
Ante las reformas propuestas por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el edil monclovense Mario Dávila Delgado dijo estar de acuerdo con algunas de ellas, sin embargo, otras requieren fundamento presupuestal para hacerlas realidad.
En cuestión de pensiones, becas, educación, trabajo y vivienda si bien se tiene como objetivo un beneficio ciudadano, se requiere un presupuesto para ejecutarlas y es ahí donde las reformas pueden cuestionarse, señaló Dávila Delgado.
“Las que tienen que ver con la justicia social me parecen bien, tendrían que revisarse el tema de la parte del sostén económico, por ejemplo, el tema de las pensiones, de las becas, de la educación trabajos y vivienda, todo eso tiene que ser planeado y sustentado para el tiempo que tenga que pasar una persona para adquirirlas, hay que tener sustento hacendario” explicó el edil.
Por otro lado, acerca de las modificaciones que pretende en materia electoral el alcalde de Monclova expuso estar de acuerdo, en cuanto a reducción de la cámara de diputados de 500 a 300 participantes, eliminación de plurinominales y decremento en el presupuesto a los partidos; mas no pensó lo mismo en cuanto a la votación popular y pública para elegir al Poder Judicial.
“Hay reformas en el tema electoral, me parece bien la reducción de 500 a 300 diputados, eliminación de los plurinominales, disminución de los cabildos y gasto de los partidos, me parece muy bien, pero también no estoy de acuerdo con que el Poder Judicial sea nombrado por los ciudadanos en una votación, creo que debe ser diferente, se requiere un contexto profesional” acotó Dávila Delgado.
Junto a la propuesta de integrar la elección de Ministros, Jueces y Magistrados del Poder Judicial al voto popular, la eliminación de otros organismos autónomos es algo que descartaría de las propuestas del mandatario nacional.