El empresario Andrés Oyervides manifestó que clientes de algunas estaciones de servicio sufren el daño en sus vehículos
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Empresarios gasolineros reciben clientes que han resultado afectados por gasolina contaminada; principalmente ocurre en estaciones de servicio que ofrecen el hidrocarburo más barato o bien, a un precio inferior a los 20 pesos.
Andrés Oyervides Ramírez, Empresario Gasolinero, advirtió: “Se escucha que hay gente inconforme porque se les han averiado los motores, prefiero omitir nombres, pero generalmente es donde hay gasolina más barata. Ha ocurrido en los últimos días”.
El empresario explicó que la gasolina rebajada puede perjudicar los sistemas del motor por lo que recomendó verificar el rendimiento en aquellas estaciones de servicio que la ofrecen más barata y la comparen donde ofrecen precios normales.
El empresario señaló: “Quizá compran gasolina rebajada con etanol, está permitido, pero un 10 por ciento, si le echan más se baja el octanaje y empiezan los problemas de cascabeleo y afectación de sistemas”.
En la entrevista aclaró que la gasolina viene con etanol, sin embargo, le echan más porcentaje para bajarle el costo y así, atraer al consumidor sin pensar en la afectación que pueden ocasionarle a los vehículos.
Y recomendó: “la recomendación es que si les falla el vehículo se cambien a otra gasolinera donde no tengan ese problema, quizá les cueste más, pero, tiene una calidad certificada, deben hacer el cambio de inmediato”.
Dijo que generalmente rebajan la calidad de la gasolina en las estaciones de servicio donde la ofrecen más barata, es decir, cuando PEMEX la ofrece en 21.30 y algunos empresarios en 19.80 pesos.
“Generalmente es donde está el problema, donde está más barata, ahorita PEMEX la da en 21.30 y algunos la dan en 19.80, no es ni el costo…puede ser huachicol…la gasolina robada no sabes ni de donde la traen”.