Con la tradicional festividad, la economía empieza a fluir tras la cuesta de enero
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- Durante la celebración de la Candelaria en la que se acostumbra el consumo de tamales a base de pollo y puerco, los propietarios dedicados a la venta de muslo y pierna de pollo registraron un aumento de un 40 por ciento en sus ventas.
Dante López Romania, propietario del negocio Danzu, dedicado a la venta de este producto dijo que tienen ya semana y media que las ventas han estado ya estables después de la cuesta de enero.
«Hemos estado vendiendo bien, la cuesta de enero ya pasó y esperamos que ya empiece a levantarse la venta», dijo.
Explicó que algo que genera que todo se empiece a normalizar es que los estudiantes ya están de regreso en las escuelas, por ejemplo, los de preparatorias y universidad, y esto para ellos de alguna manera les ayuda.
Destacó que el precio del kilogramo de muslo y pierna se ha mantenido, esto obedecer ser originado por el precio del dolar que se ha mantenido bajo y otro seria por la demanda que se tiene.
Señaló que se aproxima marzo, abril meses en los que se aumenta el consumo de pollo, pero además pescados y mariscos que también ofrecen y de muy buena calidad.