Oscar Jaime Aguilar, director de Transporte y Movilidad Municipal, exhorta a los concesionarios de Parras de la Fuente
Por: Ernesto Luna
LA PRENSA
PARRAS, COAHUILA. – Como parte del Ejercicio 2024 del refrendo en las concesiones de transporte público, Oscar Jaime Aguilar Verástegui, director de Transporte y Movilidad Municipal, hace la invitación a la ciudadanía que cuenta con una concesión a acudir a las oficinas de la dirección a ponerse al corriente.
Existen 3 modalidades de transporte público, los taxis, transporte urbano o semiurbano y materialistas.
Un concesionario es aquel que tiene una concesión que le otorga el municipio para que trabaje durante un año, el municipio cada año le válida para que continúen realizando su trabajo.
El director de Transporte y Movilidad menciona los pasos para concursar y obtener una concesión, primeramente, tienen que cumplir una serie de requisitos en el municipio, traer la documentación al departamento, se revisa para que vaya de acuerdo con el título de concesión, factura del vehículo y el seguro que ampara al vehículo y chofer, con esto se está cuidando y amparando para que cualquiera que requiera un taxi, un camión, en caso de accidente estén amparados.
Tienen que hacer un pago por el refrendo de cada año, una vez que cumple con esto, el municipio a través del departamento les otorga dos documentos, uno es la validación y la verificación ecológica, ya con esta documentación y otra documentación que les pide sub secretaria de transporte, refrenda el vehículo ya una vez que esta validad por el municipio.
Se invita a los concesionarios de alguna de las tres modalidades, a acudir a la dirección con tiempo para que hagan sus trámites y estén trabajando como debe de ser, en regla.
La dirección de transporte está ubicada en calle Ramos Arizpe esquina con Calle Treviño de lunes a viernes de 8:00 a 3:00pm.
En Parras existen 143 concesiones autorizadas para taxi.