Se lleva la unidad con base a amenazas, pero logran identificarlo y llevarlo ante el Juez
Alexis Massieu
La Prensa
Un nuevo proceso en contra de Max Osiel “N”, el presunto ladrón de motocicletas, inició la FGE, ante un juez penal, el día de ayer, por hechos ocurridos frente al área de urgencias del Hospital General de Zona número 7 del IMSS, la noche del 29 de enero del 2023.
Según la nueva acusación hecha por el Ministerio Público en contra de Max Osiel “N”, alias “El Perro”, en complicidad con otra persona identificada como Oscar “N”, alias “El Kakas”, con cuchillo, y pistola en mano, se apoderaron de una motocicleta de la marca Italika, que estaba estacionada en una farmacia en la esquina de las calles De la Fuente y Guatemala de la colonia Telefonistas.
El afectado, Ramses “N”, la había dejado ahí, porque tenía a su mamá internada en el hospital, cuando cerca de las 01:00 horas, uno de sus hermanos le avisó, que dos hombres se habían llevado la moto, y que no pudo hacer nada, porque andaban armados. Y lo amenazaron, pero que otro testigo, los había identificado.
La motocicleta, cuyo valor se fijo en 19 mil pesos, fue encontrada más tarde en posesión de un hombre que la compró de otros mediante redes sociales, le habían borrado el número de serie y estaba prácticamente desmantelada, pero siguiendo el rastro de los vendedores y compradores, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal lograron atar los cabos.
Cuando el juez le preguntó a Max Osiel “N”, si quería declarar para contestar los cargos que le levantaron, este le respondió que no, lo mismo cuando se le indicó que podía solicitar 72 o 144 horas para preparar su defensa, pidiendo que se le resolvieran su situación legal en ese mismo momento, y en consecuencia se le dictó un auto de vinculación a proceso.
Como el abogado de la Fiscalía, además de aportar pruebas sobre los hechos, pudo acreditar que Max Osiel “N”, representa un riesgo para la víctima y los testigos, el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, pese a que “El Perro”, ya se encontraba en prisión con motivo de una causa distinta a la recién iniciada, identificada como la 1120/2023.
En el otro proceso que está enfrentando Max Osiel “N”, igualmente por el robo de una motocicleta, la víctima fue un joven, que se encontraba en un domicilio de la colonia Mezquital del Valle.