El monto global es de 25 millones de pesos, con la finalidad de mejorar casas de familias en condición vulnerable
Por Wendy Riojas
LA PRENSA
Por un monto de 25 millones 200 mil pesos, la Delegada Estatal de Programas Sociales, Aida Mata Quiñones, hizo entrega de tarjetas del banco del Bienestar a beneficiarios del programa “Por una Mejor Vivienda” el cual busca reducir la desigualdad social mediante la atención de viviendas con necesidad de mejora y ampliación.
El día de ayer se hizo entrega de 720 tarjetas en el Gimnasio-Auditorio Salvador Kamar, ubicado en el sector oriente de la Ciudad, con una cantidad de 35 mil por vivienda, lo que da a un total de 25 millones 200 mil pesos en el municipio de Monclova.
La funcionaria federal comentó que este programa tendrá más entregas en los municipios de Frontera con 480 viviendas y Viesca 580 siendo un total de 1 mil 780 en el estado con una inversión de 62 millones 300 mil pesos.
Durante el evento, la funcionaria informó que es un proyecto institucional para fortalecer las estrategias contempladas en el Programa de Vivienda Social (PVS), uno de los Programas para el Bienestar impulsados por el Gobierno de México.
“El objetivo principal de PMV es contribuir a la reducción de la desigualdad social y del rezago habitacional mediante la atención de viviendas con necesidad de mejoramiento y/o ampliación a través de la entrega directa de apoyos económicos a familias de bajos ingresos”.
Asimismo, se busca impulsar la autoconstrucción de vivienda tomando en cuenta las necesidades e intereses de las personas beneficiarias con el objetivo de mejorar las condiciones de sus viviendas y, consecuentemente, su calidad de vida.