El Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Alonso Gerardo Garza, señala que la Iglesia cuenta con un centro telefónico de ayuda
Por: Karla Cortez
LA PRENSA
SABINAS, COAHUILA. – Tras su visita a Sabinas, el Obispo de la Diócesis de Piedras Negras, Monseñor Alonso Gerardo Garza Treviño, aseguró que le preocupa mucho a la Iglesia Católica el número de suicidios registrados en la Región Carbonífera.
El líder regional de los católicos, expresó que las cifras son alarmantes, tanto en la región carbonífera y como en el norte del estado de Coahuila.
El promedio nacional de suicidios que existe por cada 100 mil habitantes estas regiones lo superan por más del doble.
«Me preocupa el que cada vez se tengan más suicidios, incluso de jóvenes, yo invitó a quienes pasen una situación difícil a acercarse a alguien que les ayude», expreso.
Señalo que la iglesia tiene un teléfono en donde pueden recibir ayuda, las 24 horas, por lo que invitó a llamar o acudir con algún sacerdote o persona que les pueda ayudar.
“La línea telefónica “escucha”, que esta las 24 horas, que es el 861 160 48 88, que atienden un grupo de personas que conocen del tema”.
Mencionó que no solamente son personas adultas, sino jóvenes, quienes decidieron terminar con sus vidas, debido a circunstancias, que consideraron difíciles de superar, sin buscar ayuda o al menos, intentar resolver en algunos de los casos.