Bajo una visible crisis emocional, Brenda “N” fue observada por automovilistas que pasaban bajo el paso peatonal del IMSS, quienes intervinieron y pidieron apoyo de las autoridades
Luis Ángel Estrada
La Prensa
Una mujer que supuestamente padece de esquizofrenia atentó contra su vida atravesándose a los vehículos en el carril de norte a sur del puente del Seguro Social en Monclova donde fue esquivada por automovilistas mientras se daba de golpes en el rostro.
Los hechos se registraron cerca de las 17:00 horas sobre el puente del Seguro Social en la colonia Telefonistas.
Trascendió que la mujer identificada como Brenda Yaneth “N” de 38 años con domicilio en la colonia Praderas era acompañada por su madre, cuando entró en una crisis de nerviosa en la parada de trasporte y subió al puente peatonal gritando ante el asombro de quienes ahí estaban.
Luego bajó y cruzó los carriles sin la menor precaución atravesándose siendo en el carril de norte a sur donde un automovilista se detuvo y la mantuvo a resguardo a la orilla de la vialidad junto a las ballenas de concreto que dividen ambos carriles.
Unidades de la policía preventiva arribaron al lugar, también paramédicos del Grupo de Rescate y Urgencias Médicas de Monclova GRUMM que trataban de tranquilizar a la mujer que ya era acompañada de su mamá, paramédicos de Cruz Roja apoyaron para subirla a la unidad de socorro para luego trasladarla a la sala de urgencias de la Clínica 7 del IMSS donde quedó en manos de especialistas.
Fue oportuna la intervención de elementos de Seguridad Pública, de socorristas del Grupo de Urgencias Médicas (GRUM) y de automovilistas, al evitar que una mujer llamada Brenda «N», decidiera terminar con su vida, al intentar aventarse desde el puente del Seguro Social ubicado sobre el bulevar Pape.
Aparentemente la mujer presentaba una severa crisis nerviosa y se situaba al borde del puente, siendo vista por automovilistas que pasaban por la zona alrededor de las 16:30 horas, deteniendo su marcha para hablar con la afectada tratando de convencerla de que desistiera de su intención de lanzarse al vacío.
Llegando también los preventivos y socorristas quienes entablaron un diálogo con Brenda, brindándole la ayuda necesaria, con una intervención en que lograron salvarla de un acto posiblemente mortal, para lo cual dialogaron con ella, quien se mostraba visiblemente alterada. Los paramédicos la llevaron a un centro de atención médica donde estaría recibiendo terapia y seguimiento a su situación.