Tras la clausura de dos yonkes que compraban este tipo de material
Karla Cortez / La Prensa
SABINAS, COAHUILA.- La Fiscalía General del Estado llevó a cabo el aseguramiento de una gran cantidad de chatarra que se localizó cercana a las vías del ferrocarril en Minas de Barroterán, esto después de asegurar dos negocios dedicados a la compra de este tipo de material, en la ciudad de Sabinas.
El delegado de la Fiscalía en la Carbonífera, Ulises Ramírez Guillén, dio a conocer que días posteriores al aseguramiento de los dos yonkes y con la detención de varias personas se realizó el aseguramiento de esta chatarra que se encontraba cerca de las vías del ferrocarril, sin embargo, no lograron la detención de ninguna persona en el lugar.
Explicó que las denuncias por robo de chatarra han sido interpuestas por parte de la empresa de Ferrocarriles de México, debido a que ellos son los que tienen el contrato de traslado, aunque esta pertenezca a una empresa, ellos dan el servicio de traslado y está bajo su custodia.
Señaló que se está haciendo una investigación muy amplia y no pueden dar mayor detalle, pero se están haciendo investigaciones del robo de chatarra hasta las últimas consecuencias.
Destacó que han estado citando gente, testigos y realizando investigaciones desde Puente Negro y hasta Nuevo Barroterán.