Elementos de Seguridad Pública tuvieron una valiosa intervención en el caso de una mujer que intentó lanzarse del puente del IMSS
Fabiola Sánchez
LA PRENSA
Elementos de Seguridad Pública han sido capacitados para atender situaciones complicadas de personas vulnerables con crisis depresivas o ansiedad que tienen la intención de atentar contra su propia vida; la oportuna atención evitó que una mujer logrará su objetivo de lanzarse de lo alto del puente vehicular.
La subdirectora Administrativa de Seguridad Pública, Yesica Barco informó que en atención a un llamado de auxilio tres unidades se aproximaron al lugar donde lograron interceptar a tiempo a la mujer quien se identificó con el nombre de Brenda “N”, de 38 años de edad.
Comentó que, los elementos aplicaron los protocolos de seguridad para evitar un incidente mayor y entablaron diálogo con la mujer quien se encontraba bajo una fuerte crisis de nervios.
Manifestó que, afortunadamente la corporación de seguridad ha recibido constante capacitación por especialistas de cómo actuar ante una situación de esta naturaleza, reiterando que principalmente deben de mantener la calma para trasmitir a las personas confianza y hacer que ellos se retracten de su objetivo.
Reiteró que, es importante que este tema se actualice y gestionará para que reciban los elementos una plática de cómo prevenir el suicidio y ayudar a las personas vulnerables.
Resaltó que, por encomienda del alcalde Mario Alberto Dávila Delgado se continúa con el proyecto de la “Línea de la Vida”, en el cual tienen a disposición los números telefónicos 866 642 5589, 866 631 39 13.