El Secretario de Seguridad Pública del Estado lo confirmó. La fecha no se puede revelar por la confidencialidad del procedimiento
Oscar Ballesteros
La Prensa
Durante este mes se espera la llegada de nuevos reos al Centro de Readaptación Social (CERESO) de Monclova; un número similar a la primera tanda de internos son los que estarían llegando al penal de esta región, provenientes nuevamente de las mismas instancias ubicadas en Piedras Negras y Saltillo.
Federico Fernández Montañez, Secretario de Seguridad Pública del Estado señaló que, por motivos de confidencialidad no se puede revelar la fecha exacta de este procedimiento, pero sí será dentro de este mes que se realizará un nuevo traslado de reos ya ubicado en otros centros del Estado.
“Te puedo decir que en este mes hay un traslado de un número importante, se están agotando los procesos con el Poder Judicial y Fiscalía (…) esto nos permite a nosotros cumplir con distintas finalidades, el primero de ellos el desahogar algunas de los Centros de gente, principalmente serán de Saltillo y Piedras Negras las, se podría hablar de una tanda de reos muy similar a la primera” señaló el secretario.
Momentáneamente todos los internos de la instalación de la Región Centro se tratarán de reos ya con una sentencia ejecutoria, por lo que se tratarán únicamente de reubicaciones de estas personas, buscando algunas características como puede ser la cercanía de su núcleo familiar en la zona, contrario a los Centros ubicados en otras regiones del Estado.
“Serán reubicaciones, no es un tema en automático, sino con ciertos protocolos, una vez que se realiza el traslado nos coordinamos con Derechos Humanos para asegurar la integridad de estas personas trasladadas (…) se busca que tengan ciertos requisitos, una de ellas es que haya una sentencia ejecutoria y se busca que cuenten con su comunidad familiar cerca” finalizó Fernández Montañez